Maquillaje de Ojos




1,, 2, 3) El párpado superior se puede dividir en tres partes

(1) párpado interior
(2) párpado del medio
(3) párpado exterior.

En cada una de estas partes puedes usar un color diferente para hacer un look interesante lleno de color o puedes usar un color en todo el párpado para más simplicidad.

Si vas a usar varios colores, el color más claro debe ir en el párpado interior para abrir más el ojo y entonces vas aplicando colores más oscuros en las otras partes.

4) Esquina Exterior del Ojo (V Exterior)

- En esta parte del ojo puedes aplicar una sombra más oscura de la que aplicaste en el párpado y aplicarla en la forma de una V acostada (< >). Esto alarga la mirada, da un look sexy y de ojos de gato.

Acuérdate que en esta parte la sombra siempre debe ser más oscura.

5, 6) Párpados inferiores o línea de pestañas inferior.

Se le llaman párpados inferiores porque actúan como tales para aplicar color. Como ves en la imagen lo dividí en dos partes en los cuales puedes aplicar dos colores diferentes, pero lo puedes dividir en tres para aplicar más colores.
7) Línea de Folde del Ojo

Esta línea o folde es la que divide la parte superior del ojo en dos partes, el párpado y el hueso de las cejas. En esta línea puedes usar cualquier color que desees, puedes extender la sombra que usaste en el párpado un poco más arriba de esta línea, puedes usar otro color diferente encima de esta línea, el color puede ser más oscuro para intensificar y definir esta línea o como quieras, pero lo que siempre debes hacer es difuminar bien el color para que no se vean líneas obvias de sombra en esta parte del ojo.

Para un maquillaje de ojos.



Para medir una ceja necesitaremos dos lápices. Uno lo usaremos como medidor y el otro para marcar los puntos.

Básicamente La Ceja Posee un inicio, un pico y una cola.

Tal se grafica en la figura.

Tomaremos un lápiz y apoyándolo en la aleta de nariz, pasando por el lagrimal, proyectaremos una línea vertical, donde colocaremos el primer punto de inicio.

Como segundo paso colocaremos el punto que le da el arco a la Ceja, el pico. Para ello, con la mirada hacia el frente tomaremos como referente el comienzo del iris (el círculo que define el color de ojos). Desde ese punto proyectaremos una línea vertical e inclinándola un milímetro hacia el lateral externo. Colocaremos el pico.

Como último punto colocaremos la cola de la ceja. Apoyamos el lápiz en aleta de nariz y pasando por el lateral externo del ojo colocaremos la cola.

Solo resta unir los puntos dibujando pequeños trazos (SIMULANDO pelitos) Con el lápiz, preferentemente seco, no cremoso.

Otra técnica para dibujar La Ceja es realizarlo con un pincel de cejas y Sombra en tonos marrón, tierras o negro. Según de color original de pelo y cejas.


Consejos para una simple depilación artesanal

Para encontrar el estilo de ceja ideal a nuestra morfología de rostro. Hay que Tener en cuenta la distancia que hay entre ojo y ojo.

Técnicamente los ojos Tienen la distancia correcta Cuando el espacio que divide un ojo del otro es el equivalente al tamaño de un ojo.

Para saber que distancia hay entre un ojo y otro, tomaremos un lápiz y mediremos la distancia que separa un lagrimal del otro.

Si esta distancia es equivalente al tamaño que tiene el ojo desde el lagrimal hacia el lateral izquierdo, entonces los ojos Tienen Técnicamente la distancia correcta.

Si esta en cambio, es superior al tamaño de un ojo. Técnicamente significa que esos ojos Están distanciados.

Si la distancia es inferior al tamaño de un ojo, entonces esos ojos Están Técnicamente demasiado cercanos entre si.

Con el correcto diseño de las cejas y la técnica de maquillaje Adecuada. Se Logra disimular perfectamente la lejanía o cercanía que haya entre ambos ojos.



SI SE TRATA DE ojos demasiado cercanos, comenzaremos el inicio de la ceja unos milímetros hacia adentro del inicio real de la misma. Esto quiere decir que depilaremos * La Ceja unos milímetros más hacia el pico de la misma.

Si, en cambio Ojos SE TRATA DE demasiado distanciados, comenzaremos el inicio de la ceja unos milímetros hacia afueras del inicio original de la misma. Para ello dibujaremos unos trazos pequeños (SIMULANDO pelitos) desde un poquito más afuera del inicio original, hacia el pico de La Ceja.

Cuando tenemos una ceja muy tupida y sin forma. Depilaremos con pinza de depilar. Los pelitos excedentes TENIENDO EN CUENTA sin sobrepasar el punto del pico. Lograremos así, "Limpiar el párpado fijo" para iluminar la mirada y Obtener una superficie Adecuada para el maquillaje.

Evitar errores para Sugerencia: Previamente es recomendable pintar con un lápiz blanco los pelitos que Posteriormente vamos a depilar. De esa forma iremos viendo que el diseño de La Ceja, El mar que queremos Lograr. Para luego depilarla con seguridad.