Depilacion


Tiene mucha ventaja comparada a la maquina de afeitar:


1- El vello tarda en crecer hasta 6 semanas.


2- A medida que se tienen varias depilaciones usando la cera el vello nace más débil y menos denso.


3- El tratamiento deja la piel mas tersa que la maquina de afeitar.

 
La depilación de cejas es capaz de trasformar el rostro de cualquier individuo, Unas cejas descuidadas hacen que el rostro no este en armonía, es por esto que cuando nos dedicamos embellecer nuestro rostro no debemos dejar de lado la depilación de cejas. Para realizar un correcto modelaje de las mismas debemos tener en cuenta varios criterios, los primero que debemos hacer es peinarlas hacia arriba para luego cortas los pelitos que sobresalgan. De esta manera las recortaremos y las dejaremos listas para depilar; si queremos saber cómo definir el comienzo o los límites de las mismas se recomienda poner verticalmente un lápiz a los lados de la nariz con su punta mirando hacia arriba. El vello que sobresalga es que se deberá eliminar.

El método de depilación de cejas más efectivo es aquél que remueva el vello de raíz, por eso, podemos llevar a cabo este procedimiento mediante pinzas o cera tibia. Para utilizar las primeras se debe prestar atención a la dirección en que se ubica el vello a remover, siempre se tirará en dirección al nacimiento del mismo. Aunque removeremos el ello de raíz, siempre se necesitará un retoque semanal ya que es muy probable que nazcan vellos que antes se encontraban en pleno desarrollo.


Una regla general en este ámbito es que la ceja debe comenzar arriba de la esquina interna del ojo, y finalizar arriba de la esquina externa del ojo. En caso de que el uso de pinza nos resulte muy doloroso, deberemos optar por la cera, en lo posible compraremos una de tipo hipoalergénica ya que estaremos tratando un área muy sensible y el uso de una cera convencional puede producir alergias o irritaciones. Para utilizarla sobre esta área primero debemos limpiar nuestras cejas con tónicos o lociones, secarlas muy bien para luego aplicar la cera con un escarbadientes. La misma debe aplicarse en la dirección que el vello crece, en este caso, será la parte externa de ojo; una vez que la cera se seque, daremos un pequeño tirón y de esta formo proseguiremos con el resto de la zona. Una vez finalizada la depilación limpiaremos las cejas con tónicos y posteriormente aplicaremos una loción suave para suavizar las irritaciones.


Técnicas para la depilación de cejas


La depilación de cejas variará dependiendo de la forma y el grosor de las mismas, no será lo mismo depilar unas cejas finas que unas gruesas, como tampoco será tan fácil depilar unas cejas que posean gran cantidad de vellos. Si las cejas son arqueadas se deben depilar los puntos que sobresalen en demasía de la forma que deseamos obtener; para lograr esto, se recomienda dibujar una línea corrigiendo las delimitaciones. Si las mismas son demasiado rectas entonces arquearemos su forma hacia abajo usando un lápiz, una vez hecho esto, procederemos a remover los vellos de más- .En caso de que tengamos cejas muy gruesas lo que se recomienda es depilarlas por su parte inferior, procurando arquear su forma, aquí puede dibujarse un triángulo para tener una mejor idea de la forma.


Si éstas son demasiado finas, se debe aumentar su grosor por la parte superior de la ceja dibujando con un lápiz marrón trazos finos que lucirán como cejas naturales. Por último, dentro de esta clasificación, encontramos la depilación de cejas cortas y largas; para depilar las primeras debemos primero determinar el largo de la misma arqueando y alargando sus extremos. En caso de tener cejas largas se depilarán los extremos exteriores. Mediante la depilación de cejas decidiremos la forma que le daremos a nuestro rostro; por ejemplo, cuanta más redonda sea nuestra cara más pronunciada deberá ser el arco que le daremos a las mismas


Alejandra Rodriguez
Dermatologa